Derecho de Retracto

¿Qué es el Derecho de Retracto?

El derecho de retracto es la posibilidad que tiene el comprador de un producto de solicitar la devolución de la totalidad del dinero pagado, como también realizar el cambio del producto recibido, cuando la compra se haya realizado a través de medios electrónicos (e-commerce) según la ley 1480 de 2011.

¿Qué condiciones se de deben tener en cuenta para ejercer el Derecho de Retracto?

  • El tiempo o plazo que tiene para hacer la reclamación es de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto.
  • Se debe enviar la factura original de compra o el documento que acredite que el producto fue comprado a través de https://www.vinat.co a la  dirección de correo electrónico [email protected].
  • El producto debe estar nuevo, sin abrir, con todos sus empaques, etiquetas adheridas al mismo y sellos originales de seguridad sin romper ni estar deteriorados o alterados de algún modo.
  • El producto debe coincidir con el entregado y debe corresponder con el código del producto, el numero del lote y fecha de vencimiento.

¿Cómo ejercer el derecho de retracto?

  • El cliente debe enviar la factura o documento que acredite la compra a la dirección de correo electrónico [email protected] y solicitar la devolución del dinero o el cambio del producto.
  • En caso de solicitar la devolución del dinero, esta se hará a través del medio de pago utilizado para hacer la compra. En el caso de compras realizadas a través del medio de Pago Contraentrega, la devolución del dinero se hará a una cuenta de ahorros / corriente suministrada por el cliente en el proceso. La devolución del dinero en ejercicio del Derecho de Retracto se hará en un plazo máximo de treinta (30) días calendario, contados desde el momento en que se ejerció el derecho y se recibió el producto devuelto.
  • Si desea realizar el cambio de un producto por otro de diferentes características o de la misma referencia, puede realizar la solicitud a través de la dirección de correo mencionada o a la línea de atención (+57) 300 748 9392. El nuevo producto será enviado en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles después de recibido el producto devuelto.
  • Los costos del transporte de la devolución deberán ser asumidos por el cliente.
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Estas a un paso de encontrar lo que necesitas para mantener tu cuerpo y mente saludables.
¿Te podemos ayudar?